¿Cuál es mi usuario y contraseña para acceder a Daruma?
El acceso a DARUMA con usuario está habilitado solo para líderes, gestores y promotores específicos dentro de la Universidad.
- Para gestionar información: Si tienes un usuario habilitado, ingresa con las mismas credenciales de tu correo institucional de Outlook.
- Para consultar información: No necesita un usuario para acceder a documentos, indicadores, matriz de riesgos y otros recursos. Puedes encontrarlos en la sección "Portal", ubicada en el costado izquierdo de la plataforma.
¿Cómo solicitar un usuario para acceder y gestionar información en DARUMA?
Los líderes y gestores de procesos de la Universidad son los responsables de solicitar la creación de usuarios. Para ello, deben informar a la Oficina Asesora de Planeación sobre las personas designadas para gestionar la información en el aplicativo.
¿Cómo consultar la información de un proceso en específico?
Existen tres formas de acceder a la documentación de los procesos en DARUMA:
- Sin usuario - Modelo de Operación por Procesos: el usuario puedes visualizar la documentación seleccionando el proceso de interés en el siguiente enlace:
🔗 Acceder al Modelo de Operación por Procesos
- Sin usuario - Búsqueda con filtros: Si necesitas una consulta más específica, puedes acceder a la documentación utilizando filtros como palabras clave, nombre o código del documento en este enlace:
🔗 Búsqueda avanzada de documentos
- Con usuario - Módulo de documentos: Si cuentas con un usuario asignado, puedes realizar búsquedas en la sección "Listado maestro de documentos" dentro del módulo “documentos”.
¿Cómo reporto una inconsistencia o error en DARUMA?
Si detectas algún error o inconsistencia en el aplicativo, debes informar la situación al facilitador de proceso asignado por la Oficina Asesora de Planeación para su respectiva gestión.
¿Cómo se realizan y aprueban solicitudes documentales?
Toda la gestión documental, desde la solicitud hasta la aprobación final, se realiza directamente en DARUMA a través de la aprobación digital de los usuarios asignados (líderes, gestores y promotores de procesos).
Importante:
- No se utilizarán formatos físicos, correos electrónicos ni actas de aprobación para gestionar documentos.
- La solicitud debe ser creada por el promotor y validada por el líder o gestor del proceso. De lo contrario, no será atendida.